Delgado Aguiar, G. (2017). “Desarrollo local y participación ciudadana orientada al emprendimiento y la economía social”. VI Congreso Internacional de Investigación, desarrollo sustentable y entorno cultural del área económico administrativa. Oaxaca de Juárez, México. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Rodríguez Rodríguez, M.; Etopa, P. (2017). “Edusalsex: la educación afectivo sexual para lograr el desarrollo integral de los adolescentes”. Congreso Internacional Pedagogía 2017. La Habana (Cuba).

Benmayor, R., Domínguez Prats, P. & Cardenal de la Nuez, M. E. (Eds.). (2016). Memory, Subjectivities, and Representation: Approaches to Oral History in Latin America, Portugal, and Spain. Springer.

Benmayor, R., Cardenal de la Nuez, M. E., & Domínguez Prats, P. (2016). “Introduction: Bridging Boundaries”. In Memory, Subjectivities, and Representation Palgrave Macmillan US. Pp. 1-16.

Cardenal de la Nuez, M. E. (2016). “Lola’s Story: The Struggle to Build a Professional Identity with No Good Jobs in Sight”. In Memory, Subjectivities, and Representation. Palgrave Macmillan US. Pp. 93-109.

Cardenal de la Nuez, M. E. (2016). “Biografía y relato en el análisis sociológico. La aportación de la escuela BNIM (Biographic Narrative Interpretive Method)”. Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, (155).

Delgado Aguiar, G. (2016) “Implantación y certificación de un SGC en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” en XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Granada (España).

Delgado Peña, J. J.; García Mestanza, J.; Delgado Aguiar, G. (2016). Competencias sociales y digitales del alumnado en los programas universitarios para mayores de la universidad española. Madrid: Editorial Académica Española. Pp. 317.

Rodríguez Rodríguez, M.; Dupuis, I.; Alegret, M. (2016). “Hábitos alimentarios en adolescentes escolarizados de un municipio de Gran Canaria”. Revista Educativa Hekademos. 21 Año IX, pp. 55 – 64.

Cardenal de la Nuez, M. A. y Diniz, A. V. S. (2012). “Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición, Aportaciones del enfoque biográfico”. Revista Lusófona de Educação, 21(21), 121-138.

Díaz Hernández, R., Simancas Cruz, M. & de Sousa Iglesias, A. (2012). El impacto social y económico de la sociedad civil organizada en Canarias. Santa Cruz de Tenerife. Gobierno de Canarias. Pp. 138.