Delgado Aguiar, G. (2016) “La sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales: la ciudad de Oaxaca de Juárez”. XXII Congreso Nacional de Geografía, México. San Luis Potosí, México. Instituto de Geografía de la UNAM (México) y Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía.

Delgado Aguiar, G.; Ramos Soto, A. L. (2016) “La sostenibilidad en destinos turísticos patrimoniales: la ciudad de Oaxaca de Juárez”. Panoramas de la investigación educativa y diversas perspectivas teóricas. 1, pp. 127 - 147. Guadalajara (México): Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID).

González Herrera, M.; Rodríguez Rodríguez, M. (2016). “Reconceptualización estratégica para la revitalización del turismo en zonas litorales deterioradas. Caibarién. Cuba”. IV Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria. Gran Canaria.

González Herrera, M.; Rodríguez Rodríguez, M. (2016). “Gestión integrada de riesgos y crisis en el turismo de Latinoamérica como problema estratégico para la seguridad de los destinos. El caso de Ciudad Juárez, México”.XIX Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Tenerife.

González Herrera, M.; Rodríguez Rodríguez, M.; Álvarez Hernández, J.; Azpeitia Herrera, L. (2016). “Estructuración estratégica para la gestión sostenible de destinos turísticos urbanos patrimoniales. Remedios (Cuba)”. International Journal of Innovative and Applied Research. 5 - 3, pp. 79 - 92.

Hernández Luis, J. Á.; González Morales, A.; Parreño Castellano, J. M. (2016). “Los orígenes del turismo en la Isla de La Palma”. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, nº 36 (1). Pp. 71-90.

Ramón Ojeda, A., González Morales, A. y Hernández Torres, S. (2016), “Estrategias y políticas públicas de ordenación turística en Canarias”, en Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales, nº 187. Ministerio de Fomento. Madrid. pp. 43-56.

González Morales, A., Ramón Ojeda A. (2015). “Aproximación al turismo de salud en Canarias. Pasado y presente”, en Cuadernos de Geografía, nº 97, Universidad de Valencia. pp. 49-64.

González, A., Parreño, J.M. y Ramón, O. (2015), “La evolución de la imagen del resort turístico de Maspalomas a través de la revista costa canaria (1965 -1977)”, en III Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria. Gran Canaria. pp. 185-202.

Moreno-Medina, C. et al. (2015). Carta Turistica Ilha do Fogo. Madrid: Mercurio Editorial.

Ramón Ojeda, A. y González Morales, A. (2015), “Los planes de modernización turística y el proceso de evaluación ambiental en las Islas Canarias”, en III Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria. Gran Canaria. pp. 408-422.

Parreño Castellano, J. M.; Díaz Hernández, R. (2014): “Implicaciones socioeconómicas y territoriales de la doble capitalidad autonómica en Canarias”. Revista Estudios Geográficos-Instituto Juan Sebastián Elcano, Madrid, pp. 395-420.

González Morales, A., Sobral García, S., Hernández Luis, J. Á. & Armengol Martín, M. T. (2012). “El desarrollo urbano turístico de Fuerteventura: la búsqueda del desarrollo sostenible versus el crecimiento constructivo masivo”. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (59), 7-24.

Hernández Luis, J. Á. (2013). “Evolución del turismo en La Palma ¿Un modelo diferente de desarrollo?” In Le Maroc et les Iles Canaries: la construction de l'espace atlantique. Casablanca. Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Ben M'sik Casablanca. Pp. 75-88

Parreño Castellano, J. M., & Domínguez Mujica, J. (2013). “Crecimiento urbano-turístico, segregación residencial y políticas de intervención en el área urbana Gran Canaria Sur”. In Las ciudades españolas en la encrucijada: Entre el" boom" inmobiliario y la crisis económica. Madrid. Real Sociedad Geográfica. Pp. 297-334.

Parreño Castellano, J. M. (2013). “El turismo en Gran Canaria ¿Hacia un nuevo modelo?” In Le Maroc et les Iles Canaries: la construction de l'espace atlantique. Casablanca. Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Ben M'sik Casablanca. Pp. 43-56.

Ramos Soto, A. L., Huerta García, M. A., Delgado Aguiar, G., Hernández Luis, J. Á. & Juan Hernández, A. (2013) Desarrollo ecoturístico de Oaxaca (México). Diagnóstico de recursos, infraestructuras territoriales y socioeconómicas. Las Palmas de Gran Canaria. Anroart. Pp. 500.

Avila Tàpies, R. (2012). “Territorialidad y etnicidad en Manchuria: el ejemplo de la ciudad de Mukden (Shenyang) bajo la ocupación japonesa”.  Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, 17.

Parreño Castellano, J. M. (2012). “Dinámicas de crecimiento urbano-turístico y políticas autonómicas de ordenación en los archipiélagos españoles”. In El impacto del modelo autonómico en las ciudades españolas: Una aproximación interdisciplinar. Madrid. Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Pp. 561.

Parreño Castellano, J. M. (2012). “Desarrollo autonómico e incidencia económica y urbana en las capitales regionales: el caso de Las Palmas de Gran Canaria”. In Las ciudades y el sistema urbano. Reflexiones en tiempos de crisis Santiago de Compostela. Editorial Meubook. Pp. 51-61.

Domínguez-Mujica, J., González-Pérez, J., & Parreño-Castellano, J. (2011). “Tourism and human mobility in Spanish archipelagos”. Annals of Tourism Research, 38(2), 586-606.

Díaz Hernández, R., Domínguez Mujica, J., & Parreño Castellano, J. M. (2010). “Crecimiento urbano y desagrarización en Gran Canaria durante los años 1950-1980”. In Las escalas de la Geografía: del mundo al lugar. Homenaje al profesor Miguel Panadero Moya Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha. Pp. 1067-1088.