Avila-Tapies, R. (2013). Imperial expansion, human mobility and the organization of urban space in Manchuria (Part I). 社会科学, 43(3), 35-56.

Ramos Soto, A. L., Huerta García, M. A., Delgado Aguiar, G., Hernández Luis, J. Á. & Juan Hernández, A. (2013) Desarrollo ecoturístico de Oaxaca (México). Diagnóstico de recursos, infraestructuras territoriales y socioeconómicas (p. 500). Las Palmas de Gran Canaria. Anroart.

Parreño Castellano, J. M., & Domínguez Mujica, J. (2013). Crecimiento urbano-turístico, segregación residencial y políticas de intervención en el área urbana Gran Canaria Sur. In Las ciudades españolas en la encrucijada: Entre el" boom" inmobiliario y la crisis económica (pp. 297-334). Madrid. Real Sociedad Geográfica.

Hernández Luis, J. Á. (2013). Evolución del turismo en La Palma ¿Un modelo diferente de desarrollo? In Le Maroc et les Iles Canaries: la construction de l'espace atlantique (pp. 75-88). Casablanca. Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Ben M'sik Casablanca.

Parreño Castellano, J. M. (2013). El turismo en Gran Canaria ¿Hacia un nuevo modelo? In Le Maroc et les Iles Canaries: la construction de l'espace atlantique (pp. 43-56). Casablanca. Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Ben M'sik Casablanca.

González Morales, A., Sobral García, S., Hernández Luis, J. Á. &Armengol Martín, M. T. (2012). El desarrollo urbano turístico de Fuerteventura: la búsqueda del desarrollo sostenible versus el crecimiento constructivo masivo. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, (59), 7-24.

Parreño Castellano, J. M. (2012). Dinámicas de crecimiento urbano-turístico y políticas autonómicas de ordenación en los archipiélagos españoles. In El impacto del modelo autonómico en las ciudades españolas: Una aproximación interdisciplinar (p. 561). Madrid. Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

Parreño Castellano, J. M. (2012). Desarrollo autonómico e incidencia económica y urbana en las capitales regionales: el caso de Las Palmas de Gran Canaria. In Las ciudades y el sistema urbano. Reflexiones en tiempos de crisis (p. 51-61). Santiago de Compostela. Editorial Meubook.

Avila Tàpies, R. A. Territorialidad y etnicidad en Manchuria: el ejemplo de la ciudad de Mukden (Shenyang) bajo la ocupación japonesa (2012). Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, 17.

Domínguez-Mujica, J., González-Pérez, J., & Parreño-Castellano, J. (2011). Tourism and human mobility in Spanish archipelagos. Annals of Tourism Research, 38(2), 586-606.

Tabales, A. F., Hernández, M. G., & Baidal, J. A. I. (2010). La investigación de la geografía del turismo en las comunidades autónomas españolas: orígenes, desarrollo y perspectivas de una disciplina en el horizonte de la geografía. Asociación de Geógrafos Españoles.

Díaz Hernández, R., Domínguez Mujica, J., & Parreño Castellano, J. M. (2010). Inmigración y ciudad en España: integración versus segregación socio-territoriales. Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, 14.

Díaz Hernández, R., Domínguez Mujica, J., & Parreño Castellano, J. M. (2010). Crecimiento urbano y desagrarización en Gran Canaria durante los años 1950-1980. In Las escalas de la Geografía: del mundo al lugar. Homenaje al profesor Miguel Panadero Moya (pp. 1067-1088). Toledo. Universidad de Castilla-La Mancha.