González Morales, A., Ramón Ojeda A. y Hernández Torres S. (2016). “Transformaciones en el muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y Las Palmas y su adaptación al turismo de cruceros (1952 -2016)”, IV Coloquio internacional de la red la gobernanza de los puertos atlánticos (siglos XIV-XXI). Lorient, Francia. 6-7-8 de octubre de 2016.

Hernández Luis, J. Á. (2016). “Diagnóstico del Eje Transinsular de Transporte Marítimo en Canarias”. IV Coloquio internacional de la red la gobernanza de los puertos atlánticos (siglos XIV-XXI). Lorient, Francia. 6-7-8 de octubre de 2016.

Morales Matos, G.; Moreno-Medina, C. (2016). “Cobo Calleja. De polígono industrial a centro comercial chino más grande de Europa” en Estudios de Geografía Urbana en tiempos de crisis. Territorios inconclusos y sociedades rotas en España. Madrid: Biblioteca nueva. Pp. 219-234.

Ramón Ojeda, A., González Morales, A. y Hernández Torres, S. (2016). “Un nuevo diálogo puerto-ciudad en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias. España)”, IV Coloquio internacional de la red la gobernanza de los puertos atlánticos (siglos XIV-XXI). Lorient, Francia. 6-7-8 de octubre de 2016.

Díaz Hernández, R. (2014). “Análisis geográfico de las actuales relaciones comerciales entre Canarias y Marruecos”. Revista Vegueta. Anuario de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC. Servicio de Publicaciones. Las Palmas de Gran Canaria, pp. 243-270.

Díaz Hernández, R. F., & Ginés de la Nuez, C. (2013). “Pasado y presente de las relaciones comerciales entre las Islas Canarias y África”. Real Sociedad Geográfica, 149, 111-138.

Hernández Luis, J. Á. (2013). “Los costes logísticos de exportación a nivel mundial y sus implicaciones de desarrollo y medioambiental”. In Los servicios: Dinámicas, Infraestructuras y Cohesión Territorial. Cáceres. Universidad de Extremadura. Pp. 79-94.

Hernández Luis, J. Á. (Ed.)  (2011). Servicios, Globalización y Territorio. II tomos. Las Palmas de Gran Canaria. Anroart Ediciones.